Skip to main content

News

Search News

Topics
Date Published Between

For the Media

For media inquiries, call CWA Communications at 202-434-1168 or email comms@cwa-union.org. To read about CWA Members, Leadership or Industries, visit our About page.

AT&T está abandonando a Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas

A solo semanas que el multi millonario CEO Paul Singer por medio de su empresa Elliot Management Corporation anunciara que adquirieron 1% de AT&T y estableció planes para extraer ganancias de dicha empresa por medio de recortes de trabajos y la venta de activos críticos, AT&T anunció su intención de vender las operaciones de línea fija e inalámbrica en Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas a Liberty Latino America, una empresa con una historia de atacar uniones y recortes de empleo.

“Los trabajadores de AT&T en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas han luchado fuertemente para mantener trabajos buenos y que sostengan a aus familias dentro de sus comunidades,” dijo Richard Honeycutt, Vice Presidente de Communications Workers of America Distrito 3. “Gracias a la dedicación y solidaridad durante las pasadas negociaciones, AT&T garantizó que las llamadas de sus clientes se continuaran manejando en Puerto Rico. Ahora, todo eso pudiera estar en juego y es solo la punta del iceberg. El plan de Elliot Management de vender todos los activos de AT&T pone a todos los trabajadores de la empresa y los clientes en riesgo, especialmente aquellos en zonas rurales y suburbanas de Puerto Rico y los Estados Unidos.”

Los trabajadores de AT&T en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes Americanas jugaron un papel crítico en lograr que la población pudiera contactar a sus seres queridos luego del huracán María. Ahora, en vez de hacer lo que es correcto, que es reconocer la dedicación e invertir en trabajos para los ciudadanos Americanos, AT&T está siguiendo el juego de multimillonarios al poner a sus trabajadores en la tabla de cortar y al abandonar a estas comunidades.

CWA representa más de 900 técnicos, representantes de servicio al cliente y vendedores al detal en AT&T y AT&T Mobility customer service representatives and retail employees at AT&T and AT&T Mobility en Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas.

###

Press Contact

CWA Communications