Skip to main content

News

Search News

Topics
Date Published Between

For the Media

For media inquiries, call CWA Communications at 202-434-1168 or email comms@cwa-union.org. To read about CWA Members, Leadership or Industries, visit our About page.

Un plan de acción para la reforma del sistema de salud

Las prioridades de CWA protegerían a trabajadores y jubilados, garantizarían el derecho a elegir planes y combatirían el cobro de impuestos sobre los beneficios

Todos concuerdan con que nuestro sistema de salud está en condiciones críticas. Ahora, por primera vez en décadas, existe la verdadera posibilidad de una reforma del sistema de salud que satisfaga las necesidades de las familias trabajadoras y los jubilados.

No será fácil. Ya hemos visto la resistencia en favor de los intereses de algunos adinerados que han combatido una reforma real durante años. 

CWA ha expuesto cuatro prioridades fundamentales de la reforma que protegerán los beneficios actuales de los miembros, reducirán los costos, cubrirán a quienes no están asegurados y mejorarán la calidad. Muchas uniones y otros promotores del cambio comparten nuestra visión y unidos podemos lograr una reforma real para todos.

  • Prioridad N.º 1
    Los empleadores deben ser responsables de dar cobertura a sus trabajadores o contribuir a un fideicomiso público que de cobertura a quienes no la reciban de sus empleadores. Esto amplía nuestro sistema actual y significa que los miembros de CWA podrán conservar los beneficios de salud y planes de seguro que han ganado.

    También significa que las compañías que actualmente se aprovechan porque no dan cobertura a sus empleados o cónyuges pagarán lo que les corresponde. 

     
  • Prioridad N.º 2
    Cobertura garantizada para jubilados antes de Medicare. Los trabajadores que pierden su trabajo o se jubilan antes de tiempo por los paros forzosos o las condiciones de salud demasiado a menudo pierden sus beneficios de seguro médico, justo cuando más los necesitan.  
    Cualquier plan de salud debe incluir opciones para garantizar que los miembros de este grupo tengan cobertura.

  • Prioridad N.º 3
    Garantizar que la gente pueda elegir entre planes públicos y privados de seguro médico. Los trabajadores tendrían cobertura de su empleador o podrían elegir entre varios planes privados, además de tener la opción de elegir un plan de seguro médico público similar a Medicare.

  • Prioridad N.º 4
    Beneficios de salud libres de impuestos para las familias trabajadoras. Hacer de los beneficios de salud proporcionados por el empleador parte de los ingresos tributables de una familia causará un enorme aumento a los impuestos de trabajadores y empleadores, penalizará a los que ya tienen seguro y podría hacer que muchas personas pierdan su cobertura de seguro médico.  

"Estas prioridades son fundamentales", dijo la Vicepresidenta Ejecutiva de CWA Annie Hill. "Podemos debatir los detalles, pero no transigiremos con nuestros principios básicos."