Search News
For the Media
For media inquiries, call CWA Communications at 202-434-1168 or email comms@cwa-union.org. To read about CWA Members, Leadership or Industries, visit our About page.
Los delegados de la CWA respaldan con entusiasmo a Obama para la presidencia
(The report on CWA's Obama endorsement and convention resolutions is translated into Spanish here.)
Los delegados de la convención de la CWA realizada este verano respaldaron enérgicamente a Barack Obama para la presidencia, aplaudiendo lo que ellos denominaron como una "campaña esperanzadora y llena de espíritu" que está abogando por la Ley de Libre Elección del Empleado, servicios de salud universales y otros temas de importancia crucial para los trabajadores estadounidenses.
"Desde los primeros días de su carrera política como organizador de la comunidad en las calles de Chicago, el Senador Obama ha comprobado que es un representante del pueblo y no de los intereses especiales de los empresarios", dijo el Presidente de la Local 4217 de la CWA, Bob Mayberry de Illinois, el estado natal de Obama, al hablar a favor de la resolución de apoyarlo.
Fue una de nueve resoluciones aprobadas por los 2,500 delegados durante la convención con duración de tres días en Las Vegas. Otras se enfocaron en la campaña de servicios de salud de la CWA, la Mobilización del Millón de Miembros por la Ley de Libre Elección del Empleado y el comercio justo.
La resolución respecto a Obama detalló la enorme diferencia entre la filosofía y las propuestas de políticas entre Obama y el candidato Republicano John McCain.
"Debemos elegir entre cambios fundamentales para mejorar la vida de los trabajadores estadounidenses o cuatro años más de políticas que favorezcan a los ricos, que lleven los empleos al extranjero, que repriman los derechos de los trabajadores a organizarse y negociar contratos, que dejen las decisiones de los servicios de salud a las compañías de seguros, que de nuevo intentan privatizar el Seguro Social. Y la lista continúa", manifestó la resolución.
Además, alabó al candidato por dirigir una campaña que "ha revigorizado a una nueva generación de votantes y ha conmovido a estadounidenses de todas las edades, incluso a muchos Republicanos, que se han sentido desalentados y sin esperanzas los últimos 71/2 años… Su presidencia histórica será una victoria para todos los estadounidenses."
Al dirigirse a los delegados vía satélite desde su recorrido de campaña en Nuevo México, Obama agradeció el apoyo de los miembros de la CWA y su compromiso de trabajar incansablemente para elegirlos a él y a una Cámara y Senado a favor de los trabajadores el mes de noviembre. (Ver el reportaje independiente con extractos de su discurso.)
En otras resoluciones, los delegados:
- Homenajearon la carrera de 57 años de la pionera Secretaria-Tesorera de la CWA Barbara Easterling, actualmente retirada, cuyo compromiso hacia los derechos de los trabajadores, los derechos de las mujeres y los derechos humanos la ha hecho acreedora del respeto internacional.
- Resolvieron que las locales de la CWA y sus miembros en todo el país representarán un papel vital en la Movilización del Millón de Miembros del movimiento laboral para que se apruebe la Ley de Libre Elección del Empleado, empezando por elegir a Obama y a legisladores a favor de los trabajadores que aprobarán el proyecto de ley.
- Resolvieron ejercer presión política sobre los legisladores y la Casa Blanca para detener los tratados comerciales con países como Colombia, que violan sistemáticamente los derechos laborales y humanos.
- Resolvieron promover el emblema propio de la CWA en el Sector de Imprentas, un "bicho" de la unión que identificará a imprentas que den empleo a los miembros de la CWA.
- Resolvieron apoyar la legislación y las políticas "verdes" que cuenten con medidas para resolver los problemas del cambio del clima y al mismo tiempo protejan los buenos empleos y la creación de nuevas oportunidades para los trabajadores desplazados.
- Resolvieron organizar a las industrias de cable y satélite, en su mayor parte no organizada, y cuyos trabajadores no unionados y con salarios más bajos están menoscabando la competencia de servicios combinados de empresas de telecomunicaciones representadas por la CWA.
- Resolvieron seguir escalando la campaña nacional de la CWA por una reforma a los servicios de salud, que pide una estrategia de costo controlado para ofrecer servicios de salud universales y a un costo accesible para todos los estadounidenses.
- Exhortaron a las locales de la CWA a unirse con otras uniones que están pidiendo que se ponga fin a la guerra en Irak y apoyo genuino para las tropas con servicios de salud a largo plazo y otros beneficios; también piden solidaridad con los unionistas Iraquíes que se están encauzando para restituir sus derechos.